jueves, 4 de diciembre de 2008

ZoNaS g30CoNoMiCaS...nOrT3 y nOrO3St3.--


ZONA NORTE
La zona norte esta conformada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, tiene una extensión territorial de 658991 km2 es decir un 33.6% del territorio nacional. Cuenta con un población total de 11023867 km2 es decir el 10.6% del total del país.
El clima es seco en gran parte de la zona, una pequeña parte es muy seca, y otra templado semi-húmeda.
La densidad de población en esta zona es de 20 personas promedio por kilómetro cuadrado, mientras que a nivel nacional es de 53 personas.
En promedio El 75% de la población vive en zona urbana y el otro 25% en zona rural.
El 90% de la población profesa la religión católica.
La tasa de mortalidad infantil es del 25.1% por cada 1000 nacidos según estimaciones del consejo nacional de población.
En el índice de desarrollo humano, esta zona se encuentra en aumento.
418,792 personas son analfabetas, es decir, que no saben leer ni escribir.
Existen 7714 casos de sida.
En cuanto al PIB las Actividades que mas aportan son:
Comercio, restaurantes y hoteles
Industria manufacturera
Servicios comunales, sociales y personales






ZONA NORESTE
La zona noreste esta conformada por Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, esta zona debido a su ubicación frente al mar la mayoría de estos estados se dedican a la actividad pesquera y al turismo. Así mismo cuenta con carreteras en buen estado y al igual que el ferrocarril.
En sonora es uno de los estados mas grandes que se encuentran en nuestro país, la mayor parte de la población en sonora son católicos, el 86% de la población es urbana y el resto es rural. Cada uno de los estados tiene diferentes trajes regionales así que aquí les mostramos unos trajes típicos.





ZONA CENTRO OCCIDENTE
En esta zona se lleva mucho acabo el turismo ya que Jalisco es de los estados mas turísticos en el país, por sus playas, el estado de Guanajuato por su historia ya que en este se llevo acabo la independencia de México.
Por estar en contacto con el pacifico se da la actividad de movimiento de contenedores ya que se encuentran 2 de los puertos mas importantes del país.
Al igual que los demás estados tienen sus trajes típicos y se muestra como se vistieron algunos de mis compañeros.



1 comentario:

saul dijo...

MAIRITA:
NOS PARECIO muy buenas todas las exposiciones de las zonas, que podemos decir que en todos lados de la republica hay cultura, flora y fauna sobre todo como se a desarrollado a lo largo de los años.