miércoles, 1 de octubre de 2008

Desventajas y Beneficios de la agricultura moderna

BENEFICIOS


La tecnología ha aumentado la productividad agrícola hasta la actualidad.
El desarrollo tecnológico ha sido sostenible
La tecnología es la base para una Agricultura Sostenible
La agricultura moderna está obligando cada vez más a utilizar prácticas que lleven a los agricultores a mejorar sus costos productivos, evitar pérdidas y garantizar una producción estable.
Esto ha llevado a buscar alternativas como la adaptación del concepto de agricultura de precisión en los cultivos del país
Esta tiene como principio determinar la variedad existente dentro de las fincas, parcelas para proceder a establecer zonas de manejo donde las condiciones son homogéneas y brindar a cada zona lo que esta requiere.
Con este recurso e insumos en las fincas, parcelas y por lo tanto, se mejorara la rentabilidad del negocio agrícola para todo el sector de la agricultura en beneficio de los campesinos.


DAÑOS O DESVENTAJAS


La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente.
La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído.
Los impactos negativos son:
a) Erosión del suelo
La destrucción del suelo y su pérdida al ser arrastrado por las aguas o los vientos suponen la pérdida, en todo el mundo, de entre cinco y siete millones de hectáreas de tierra cultivable cada año.


b) Salinización y anegamiento de suelos muy irrigados
Cuando los suelos regados no tienen un drenaje suficientemente bueno se encharcan con el agua y cuando el agua se evapora, las sales que contiene el suelo son arrastradas a la superficie. Casi la mitad de las tierras de regadío del mundo han bajado su productividad por este motivo y alrededor de 1,5 millones de hectáreas se pierden cada año.


c) Uso excesivo de fertilizantes y plaguicidas
Los fertilizantes y pesticidas deben ser usados en las cantidades adecuadas para que no causen problemas. Su excesivo uso provoca contaminación de las aguas cuando estos productos son arrastrados por la lluvia. La contaminación provoca eutrofización de las aguas, mortandad en los peces y otros seres vivos y daños en la salud humana.
Los acuíferos de las zonas agrícolas se han contaminado con nitratos hasta un nivel peligroso para la salud humana, especialmente para los niños.


d) Agotamiento de acuíferos
Los acuíferos han tardado en formarse decenas de años y cuando se les quita agua en mayor cantidad que la que les llega se van vaciando.

CONCLUSION:

Que es mas facil cultivar la tierra con la nueva tecnologia, pero tiene sus desventajas y beneficios que ha dado un giro muy grande en alimentos vegetales, beneficiando directamente a los de pocos recursos que le cuesta trabajo conseguir la canasta basica.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que a la vez se daña directamente a la naturaleza, por perdida de fertilidad en las tierras, la contaminacion de los mantos acuiferos y principalmente a la salud de los seres humanos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad te quiero dar las gracias porque este era el tema necesario para un trabajo que tenia y lo pase

... dijo...

me parece que le hacen mucho inca pie en las desventajas y no en las ventajas, como por ejemplo que produce mucho mas que la agroecología, y sobre lo de la salinización, no se produce si el agua que se usa es de lluvia, que es en la mayoría de los lugares.

Радомир Эра dijo...

Se você teve problemas financeiros, é hora de sorrir. Você só precisa entrar em contato com o Sr. Benjamin com a quantia que deseja emprestar e o período de pagamento que mais lhe convier e você terá seu empréstimo dentro de três dias úteis. Beneficiei pela sexta vez um empréstimo de 700 mil dólares por um período de 180 meses, com a possibilidade de pagamento antes da data de vencimento. Benjamin está me ajudando com empréstimos. Entre em contato com ele e você verá que ele é um homem muito honesto e de bom coração. Seu e-mail é lfdsloans@outlook.com e seu número de telefone WhatApp é 1-989-394-3740 .

Unknown dijo...

Gracias por dar esta información que sirve de ayuda a muchos estudiantes